lunes, 25 de mayo de 2009

Comentar Pregunta 3

¿Para qué, cuándo y cómo evalúo?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un profesor debe evaluar para tener un registro de los aprendizajes de sus alumnos, ver su progreso y también relizar retroalimentaciones cuando son necesarias. Debo evaluar clase a clase así logró darme cuenta si los contenidos vistos en ella fueron aprendidos significativamente por los alumnos.
M.Paz Wolleter

Anónimo dijo...

Antonia Tagle
La evaluación es un medio que nos ayuda a nosotros, profesores o estudiantes para serlo, a observar si el el contenido trabajado durante una unidad fue aprendido o no por los niños. La evaluación debe hacerse tanto al principio de la unidad de manera diagnóstica como al final de ésta. A cada evaluación es necesario entregar una rubrica o algo parecido para que los añumnos participen de su evaluación. No solo se deben hacer pruebas para evaluar, existen muchos métodos alternativos, como trabajos, exposiciones, etc, que nis ayudaran a desarrollar distintas habilidades con los alumnos. Además como vimos durante la clase el computador nos ofrece nuevas vias de evaluación que se acercan más a la realidad de los alumnos que involucra a este medio la mayor parte del día.

Anónimo dijo...

Evalúo para llevar un registro de los aprendizajes de los alumnos, de manera que pueda identificar las deficiencias y dificultades en el proceso y buscar las estrategias adecuadas para mejorarlo.
Josefa Villaseca

Jessica Sanchez dijo...

PARA QUE LA EVALUACION SEA AUTENTICA Y REALMENTE NOS APORTE INFORMACION SOBRE LOS AVANCES Y APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS, ES NECESARIO QUE SEA EN DIVERSOS CONTEXTOS Y MOMENTOS. PARA ESTO, SE DEBE INNOVAR EN DISTINTOS MODELOS DE EVALUACION TANTO DE PARTE DEL PROFESOR Y DEL PROPIO ALUMNO (EVALUACION Y AUTOEVALUACION, POR EJEMPLO).
EN CONCLUSION, REFLEXIONAR EN TORNO A EL ATRACTIVO, INNOVACION Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION, SERÁ RESPONSABILIDAD CONSTANTE Y PROPIA DEL PROFESOR.

maria paul dijo...

¿Para qué? Evalúo para valorar en aprendizaje logrado por los alumnos, tomando en cuenta que todo el proceso de aprendizaje debe ser evaluado.
¿Cuándo? Se debe evaluar todo el proceso de aprendizaje, por lo tanto, se debe evaluar en todo momento, utilizando diferentes tipos de evaluaciones.
¿Cómo evaluar? Con diversos intrumentos de evaluación, que evalúen de manera diagnóstica, formativa y sumativa.
María Paúl

Anónimo dijo...

Se evalúa para saber el nivel de aprendizaje que están teniendo los alumnos, de manera que, desde los resultados, pueda orientar mis planificaciones y enseñanzas. El cómo evaluar depende del contexto, puede ser de manera oral, escrita, etc. sin embargo creo una oportunidad buenísima poder evaluar con corrección instantánea como aprendimos en esta clase. Creo qe la retroalimentación activa es muy importante para el alumno y ¿qué mejor que sea al tiro luego de responde?
Por último, el cuándo evaluar también depende de qué se quiera evluar, y asea por cantidad o por contenidos; y también si se quiere que sea diagnóstica, formativa o sumativa. A pesar de ello, creo que siempre uno debe evaluar los aprnedizjaes para poder mejorar nuestras enseñanzas y así, el aprendziaje.
María Zegers D.

Anónimo dijo...

Las evaluaciones se deben realizar durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, a través de evaluaciones constantes que permitan evidenciar el aprendizaje de estos, mediante diversos imstrumentos que permitan tener un registro sobre sus avances y retrocesos,evaluando de manera formativa,sumativa o diagnostica, para poder entregar retroalimentaciones adecuadas que permitan una enseñanza de calidad.
María Gabriela Pinto.

Anónimo dijo...

¿Para qué, cuándo y cómo evalúo?
Para conocer los aprendizajes de mis alumnos, el proceso de enseñanza e intentar mejorar las debilidades, tanto de los resultados como del procedimiento. Puedo evaluar en todo momento, según la información que quiera obtener, pero es ideal ir evaluando clase a clase para asegurarme que los niños vayan aprendiendo en todo momento.

Blanca García

Anónimo dijo...

¿Para qué, cuándo y cómo evalúo?
Evalúo para conocer los conocimientos de mis alumnos, poder saber qué han aprendido y poder así ir orientando mis futuras clases y retroalimentando. De esta manera se evita que los laumnos arrastren dudas y errores. Esta evaluaciones deben ser clase a clase, en un principio sobre los conocimientos previos de los niños y luego será de el progreso que van teniendo. Deben ser evaluaciones variadas, motivantes y desafiantes a la edad y conocimientos que se tienen.
Valentina Serrano

Lore Sánchez Tocornal dijo...

Loreto Sánchez
La evaluacion es un instrumento de medicion fundamental para saber que saben mis alumnos y como están aprendiendo. Los resultados obtenidos por los alumnos son un reflejo de lo que dominan y en lo que están fallando. Estas evaluaciones aportan en mis futuras clases para ver como retroalimento y oriento mis clases. Explico conceptos que no se entendieron y reviso junto a ellos las falencias para que haya un real aprendizaje y las dudas no queden en el aire.
Creo que la evaluacion es indispensable para ver cuanto realmente saben mis alumnos.La evaluacion no solo evalua a los alumnos sino que tambien evalua al profesor en cuanto a lo que ha enseñado y si es la manera correcta
.

Anónimo dijo...

Amelia Portaluppi L

Como profesor,es importante evaluar constantemente y durante todo el proceso a los alumnos, para ver su crecimiento, para que la evaluación no sea solamente una prueba,sino que una herramienta que permita ayudar a los alumnos cuando éstos lo necesiten.

Anónimo dijo...

La evaluación es una herramienta que permite a los profesores evidenciar el aprendizaje de sus alumnos. Los resultados de las evaluaciones permiten al docente realizar una retroalimentación y así mejorar los aspectos débiles e ir adecuando el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr una educación de calidad.
Hay distintos instrumentos de evaluación, encontramos la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, entre otros.
Se debe evaluar a los alumnos a lo lago de su escolaridad, buscando siempre mejorar la educación, la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Javiera Olivares

Anónimo dijo...

Se debe evaluar a los alumnos para tener tener claridad de los aprendizajes que han tenido a los alumnos y ver cómo y cuánto han progresado. La evaluación se debe hacer durante todo el rpoceso de enseñanza y éstas pueden ser de distinta índole, tanto diagnóstica, sumativa o formativa.

Constanza Vargas.

Anónimo dijo...

La evaluación es tanto para conocer y valorar los aprendizajes obtenidos por lo alumnos, como para corroborar si se está enseñando de manera adecuada.
Considerando que la enseñanza es un proceso, se debe evaluar en todas las etapas de aprendizaje.
Hay distintas maneras para evaluar dependiendo del momento de enseñanza-aprendizaje en que se encuentren los alumnos, como: diagnóstica, formativa o sumativa.
Alejandrina Eyzaguirre

Anónimo dijo...

Como profesora, debo evaluar en todo momento. Esto quiere decir que se debe estar evaluando constantemente para saber cómo se está dando el proceso y no solo saber el resultado final. Debo evaluar para saber cómo se está dando el aprendizaje de los niños y poder detectar a tiempo algunas falencias o errores. La evaluación constante permite dar lugar a adecuaciones en todo momento de la forma de enseñar.
¿Cómo evaluar? Con instrumentos novedosos, contextualizados a los niños, etc. Además, es importante que los niños sepan qué se les va a evaluar y cómo.
Ignacia Krebs